domingo, 2 de septiembre de 2012

¿porqué voté?

¿Por qué voté?

Como ciudadanos tenemos un derecho individual de decidir quien nos represente a nivel institucional, político y económico.
Ir a votar el 1 de julio representó para mí una forma de participación ciudadana en la que mi desarrollo y mi futuro dependen en cierta medida a la persona que en este caso llamamos presidente, me pareció importante hacer válido un derecho que tengo como ciudadano y me pareció importante también, decidir por alguien que para mí era el menos peor para representarme como ciudadana.
Si bien, por lo que he visto y escuchado, todo resultó ser un fraude, las ideas (o los falsos ideales)  que tuve en ese momento de que existiera una mejora social con la llegada de un "buen" presidente, se han ido de mi cabeza y creo ahora, que existen muchas y diversas formas de participar para luchar por mejores condiciones de vida y que, definitivamente, el voto, no es una de ellas.
No sé si dentro de seis años vuelva a votar, lo más seguro es que no, pues definitivamente ni a los políticos ni a las instituciones les interesa la opinión de la gente, por lo pronto y si es posible, trataré de participar de otra forma para exigir una mejor calidad de vida.


Daniela Aguilar López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario